jueves, 27 de octubre de 2011

REFLEXIONES

  Llevo tiempo pensando en como trasladar al papel lo que quiero expresar y resulta muy complicado, lo complicado que me resulta es directamente proporcional a la importancia que Mariano ha tenido y tiene en mi recorrido vital.
   ¿Cómo se puede explicar que Mariano supuso un antes y un después para mi forma de aprender, mi forma de mirar el mundo, mi forma de vivir?

   El llenó mi mundo de puertas que hasta entonces yo ni sabía que existían, me las mostró y generó en mi la capacidad de seguir encontrando más y más puertas. Me ofreció confianza y valentía para atravesarlas. Llenó mi mundo de preguntas, de esas que no son para ser respondidas sino pensadas.
   Mariano decía, por lo menos eso le oí decir alguna vez, aunque no niego la posibilidad que en algún momento haya dicho lo contrario, que no existe el verbo "enseñar", que solo existe el verbo "aprender", y no estoy del todo de acuerdo, estoy convencida que lo que yo aprendí más de Mariano fue aprender, y él fué quien me lo enseñó.
   Hay personas que tienen tal peso que son capaces de cambiar trayectorias vitales y que aunque se marchen continuaran para siempre.

Francisca Viera

No hay comentarios:

Publicar un comentario